Niños Comunicadores de Calvas se capacitan

El proyecto de niños, niñas y adolescentes comunicadores sociales de Calvas se capacita, gracias al convenio entre la Unidad de Desarrollo Social del cabildo calvense, Fundación Sueños de Vida, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Fundación Ayuda en Acción, reciben asesoría en manejo de cámaras y producción.

David Pou, voluntario de la Fundación Ayuda en Acción y comunicador social español, es quien se encarga de impartir las técnicas que se utilizan para conseguir un producto audio¬visual de calidad y que los chicos que son parte del proyecto se interesen aún más por el ámbito de la comunicación  empleando una metodología de fácil comprensión.

Están  trabajando en un cortometraje que sirve de prueba para explotar las capacidades de los integrantes del proyecto. "Les estamos dando unas pinceladas por encima de lo más importante, (...), hemos trabajado también en talleres con los niños del Batan con la fundación Ayuda en Acción', puntualizo el comunicador.

Como muy productivo catalogan los jóvenes a este proyecto que de a poco les ensena no solo a tomar una cámara, sino también a socializar. Hay quienes expresan que a través del proyecto de comunicadores han logrado vencer su miedo de hablar en público y confían en sus capacidades.

"Aquí aprendemos a desenvolvernos mejor, a saber que nuestra opinión puede ser respetada y escuchada por todos” dijo Valeria Quezada Criterio que es compartido por otro joven del proyecto de comunicadores. Quien además menciono que las clases dadas han afianzado su ideología en el campo comunicacional.

Fuente: La Hora.