10 infocentros se inauguran en Loja

Ayer arribó a Loja Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, para participar en la inauguración de 10 infocentros, que se ubican en diferentes sectores de la provincia.

Infocentros

Provincia de Loja

78 parroquias rurales.

Ayer se inauguraron 10 nuevas infraestructuras.

41 infocentros en total.

Augusto Espín, en la mañana, mantuvo una reunión con las autoridades y participó en un conversatorio con representantes de los medios de comunicación.
La inauguración masiva de los 10 infocentros fue en la parroquia Yangana (cantón Loja), sin embargo las infraestructuras se ubican en Cariamanga,  Pózul, Nambacola, El Cisne, Quinara, San Lucas,  San Pedro de Vilcabamba, Yangana (Arsenio Castillo),  San Antonio de Cumbe y Saraguro.

Inversión

Espín informa que en la provincia de Loja hay 41 infocentros en operación, alrededor de 260 mil ciudadanos los usan, con una inversión en el programa de más de $2 millones. La prioridad es llegar a las 78 parroquias rurales.

Limitaciones

Hubo dudas referente a quejas de usuarios de  algunos infocentros, que el sistema de Internet es lento, la autoridad reconoce que puede presentarse el problema, principalmente en localidades donde existe conexión vía satélite. Para ello se reemplaza “el satélite por fibra óptica” y esto mejorará la conectividad, otra de las propuestas es ampliar los anchos de banda.

Esta situación también se presenta en otras parroquias, donde hay deficiencia para acceder a la red, se trabaja con la empresa privada y la CNT para mejorar el servicio y cubrir con redes móviles al 100% del territorio.

Tecnología

En lo relacionado a la implementación de tecnología 4G, está aún en proceso para que llegue a Loja, por lo momento el Ministro explica que la finalidad es optimizar la velocidad en la red 3G para  ampliar la calidad de servicio.

Fuente: Diario Crónica.