Profesional calvense recibe condecoración Clodoveo Carrión Mora

En la sesión solemne por los 156 años de Loja Federal, se entregarán condecoraciones a personajes ilustres del cantón y la provincia de Loja. El Consejo Provincial, que sesionó con 20 asistentes, el viernes pasado, determinó no otorgar reconocimientos a autoridades nacionales como al Presidente de la República.

La moción surgió por cuanto no se ha visto un apoyo directo este año al Gobierno Provincial, además la Comisión Especializada revisó el antecedente desde 1996 hasta la actualidad y evidenció que la Prefectura condecoró al Mandatario en  el 2010 y 2013, en el primer caso, envió un delegado; y, en el segundo, no asistió nadie. Se conoció que el Presidente no vendrá a la sesión solemne, así habría contestado a la invitación.

Otras categorías

La presea “Benjamín Carrión”, es para la gerente de la Sucursal Regional 4 Loja del Banco del Estado, Lorena Costa, se determinó con 18 votos a favor y dos en contra (Prefecto y Viceprefecta); con la nominación “Matilde Hidalgo de Procel”, para la periodista y escritora Teresa Mora de Valdivieso; “Clodoveo Carrión Mora”, Jack Bravo.

Con la denominación “Pablo Palacio”, para Ángel Javier González Romero; “Segundo Cueva Celi”, el dúo Los Zhunaulas; “Eduardo Kingman Riofrío”, la maestra María Punín Burneo; al Mérito Empresarial, Abeja Longeva de San Pedro de Vilcabamba; al Mérito Pecuario, Miguel Vacacela Lozano; educador ejemplar, John Cueva Rojas; y, liderazgo juvenil, María Celeste Torres Córdova.

Ámbito laboral y productivo

Empleado ejemplar, Marcos Vinicio Ayora Merino; mérito laboral, Ariosto Javier Castillo Córdova; mejor cultivador o productor agrícola, la asociación Agrocatsa; mejor cultivador y productor de invernaderos, Pedro Mora Vásquez; mejor productor en artesanías, asociación Asoproart.
Mejor productor agroartesanal, la industria de alimentos La Comuna; mejor grupo cultural, grupo de danza Jaku Jataring; mejor deportista o equipo deportivo, Lissette Antes Castillo, destacada en la lucha olímpica de la selección Sub. 14 de Catamayo. Los reconocimientos se darán en la sesión solemne, el 18 de septiembre, 10h00, en el Salón de la Provincia.

Fuente: Diario Crónica.