En Cariamanga recuperan auto robado en Quito

Tras cinco años del robo de un vehículo en el sector Guamaní, ubicado en la parroquia Quito, del cantón Quito, de la provincia de Pichincha, la Policía Judicial de Loja, con sede en el cantón Calvas, lo recuperó el último fin de semana.

A los agentes les informaron del aparente robo la semana anterior e inmediatamente organizaron un operativo para dar con el automotor. Los uniformados realizaron patrullajes en los lugares de ingreso y salida de esa jurisdicción.

Adulteración de chasis y motor

En uno de los controles de los uniformados realizaban en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, se localizó un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, con placas de la provincia de Cotopaxi, que son falsas.

El robo del vehículo habría sucedido en agosto del 2010. Las placas reales corresponden a la provincia de Pichincha. El automóvil blanco tiene adulteradas la numeración del chasis y del motor, y eso se corroboró con el análisis químico.

Circulaba serenamente

El aparente propietario del vehículo circulaba por las calles 18 de Noviembre y Jerónimo Carrión de esa ciudad, cuando fue abordado por los uniformados y tras identificarse le dijeron que el carro que conducía fue reportado como robado en Quito.

El supuesto propietario informó a la policía que en el 2011 adquirió el automotor en la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua y pago por el 17 mil dólares. Indica que jamás se imaginó que el carro fue reportado como robado.

Fuente: La Hora.