Batallón inicia acciones preventivas ante llegada del fenómeno de "El Niño"

Según la organización meteorológica mundial, entre los meses de octubre y enero se dará con mayor intensidad el fenómeno conocido como "El Niño", las razones serían por el cambio climático que ha creado condiciones sin precedentes para este fenómeno natural en este año.

Con este antecedente, el BIMOT 20 Capt. Díaz se prepara para enfocarse en la etapa de prevención. Han detectado lugares de mayor riesgo por lo que están tomando medidas en algunos casos, en otros se analiza el método de intervención que permita contrarrestar la emergencia en los sectores por donde atraviesa la quebrada Totoras.

De forma puntual, los trabajos que aún no se concluyen en el túnel de las Totoras, son los que están generando incertidumbre a causa de las condiciones en las que se encuentra el terreno en el sector de La Fragua, sin embargo, confían que Gestión de Riesgos tomará los correctivos pertinentes pero se mantienen alerta.

En los posteriores días se efectuará un recorrido con la unidad de gestión de riesgos del municipio para intervenir con maquinaria municipal y personal de la unidad militar, lo que se busca es que la llegada del invierno y principalmente la llegada del fenómeno de "El Niño" no deje secuelas como las del 2008.

Fuente: SuperCable NETV.