Las aguas sulfurosas, un refugio perdido en Cariamanga

En la ciudad de Cariamanga, en el sector de Ahuaca del Carmen, existe un refugio natural rodeado de montañas, árboles y aves, para llegar a este lugar de ensueño basta con emprender un viaje de apenas un kilómetro de distancia o una hora de tiempo, este paraje escondido se conoce comúnmente como “Las aguas sulfurosas”.

En este lugar existe una quebrada, donde brota una agua con propiedades medicinales debido a altas concentraciones de sulfuro, es decir, esta agua es traída desde debajo de la tierra. Esta agua es conocida por ser curativa y tener muchos beneficios para los pies y el cabello, el barro negro que se forma ayuda en tratamientos contra los barros y espinillas.

La cascada de las aguas sulfurosas, un rincón perdido en Calvas, olvidado por los gobiernos de paso y sus unidades de turismo local.

Para llegar a la quebrada hay que caminar por lo menos una hora, este trayecto está adornado por la imagen del imponente cerro Ahuaca y más montañas del sector, un sector excelente para la excursión y camping al aire libre, con un aire puro y naturaleza exuberante a cada paso.

Fuente: IMAGE Jorricar.