Calvas entre los cantones con más incendios

Un total de 957,96 hectáreas de bosque se han consumidas en la provincia de Loja a causa de los incendios forestales de enero a agosto de 2015.

Los cantones donde mayormente ocurren estos siniestros son Loja, Calvas y Saraguro. Llaman a la conciencia y precaución en zonas vulnerables.

Mario Benavides, coordinador Zonal 7 de la Secretaria de Gestión de Riesgos, señalo que en lo que va del año se contabilizan 118 incendios forestales, de los cuales según las estadísticas, el cantón Loja ocupa el primer lugar, aquí es donde con frecuencia se dan flagelos, seguido de Calvas y Saraguro.

La mano del hombre se mantiene aún como la causa principal de las llamaradas; "aproximadamente un 95% de los incendios forestales se producen por el hombre, ya sea por acciones intencionales o no intencionales" refirió la autoridad.

Capacitación

La Secretaria de Gestión de Riesgos cuenta con una unidad de fortalecimiento que tiene como prioridad la capacitación de las comunidades en materia de prevención y acción en casos de incendios.

Así, se ha conformado brigadas barriales y parroquiales a nivel de la provincia que prestan ayuda al Cuerpo de Bomberos no solo para la mitigación de algún suceso suceso, sino que ante todo para cuidar el medio ambiente.

Fuente: La Hora.