Estudiantes de Calvas participan en el “Tren Crucero de la Excelencia”

Son 90 estudiantes abanderados de pabellones nacionales pertenecientes a 47 instituciones educativas fiscales de la provincia de Loja que iniciaron su viaje en el ‘Tren Crucero de la Excelencia’.

Este viaje cuya duración de 6 días y 5 noches los llevará a conocer y disfrutar de hermosos paisajes del Ecuador, así como la posibilidad de descubrir, aprender y valorar la diversidad natural, cultural, étnica, gastronómica y climatológica del país. Además los invitará a ser partícipes del disfrute de excursiones, alojamiento y alimentación completa.

El Ministerio de Educación, en convenio con la empresa estatal Ferrocarriles del Ecuador, creó el proyecto “Tren Crucero de la Excelencia”, con el fin de estimular a los estudiantes de los planteles fiscales y fiscomisionales que han obtenido logros académicos en su vida estudiantil.

Los estudiantes viajan acompañados por 10 docentes mejores puntuados del concurso Quiero Ser Maestro y guías perfectamente capacitados, quienes brindarán las seguridades necesarias a los pasajeros.

El Ministerio de Educación (MinEduc), como ente rector del sistema educativo se interesa en motivar a los estudiantes que aprovechan al máximo su educación; de igual manera hace la invitación para que más jóvenes destaquen en sus estudios y formen parte de estos incentivos.

BENEFICIARIOS

Los estudiantes beneficiarios corresponden a los siguientes distritos educativos:

Distrito 11D06 Calvas-Gonzanamá-Quilanga. (12)
Distrito 11D04 Celica-Pindal-Puyango (22)
Distrito 11D05 Espíndola (11)
Distrito 11D07 Macará (16)
Distrito 11D03 Paltas (14)
Distrito 11D08 Saraguro (4)
Distrito 11D09 Zapotillo (11)

Los alumnos y docentes durante su partida al encuentro del "Tren Crucero de la Excelencia".

Fuente: Diario Centinela.