Construyen sistema de evacuación de aguas lluvias

 La obra, que comenzó en junio, se ejecuta en la parroquia El Lucero con una inversión de 179 mil dólares.

Con un aporte en efectivo de 120 mil dólares y 34 mil 067 dólares en mano de obra, la Prefectura de Loja, en convenio con el Municipio de Calvas y el Gobierno Parroquial de El Lucero, construye el sistema de evacuación de aguas lluvias en el barrio Centro Cívico.

El proyecto, que inició los últimos días de junio, tiene 2 etapas. La primera ya culminada, consistió en la construcción del embaulado de 200 metros de longitud a base de hormigón; y la segunda, que está en proceso, consiste en la colocación de tubería PVC de desagüe de 500 mm, con una longitud de 174 metros.

Beneficios

Este sistema de evacuación beneficia a más de 32 viviendas, ya que en época de lluvias el cauce de la quebrada, que pasaba por el centro del pueblo, se inundaba y causaba daños a la iglesia, parque y casas aledañas. Además, imposibilitaba transitar por estas zonas.

Enrique Poma, técnico del Área de Infraestructura, indica que en la primera etapa trabajaron 45 personas, mientras que en la segunda etapa se labora con 10 personas. Se tiene previsto culminar antes del 10 de septiembre.

La obra tiene un presupuesto de 179 mil dólares, sin embargo, se requirió de más presupuesto, el mismo que lo asumió el Gobierno Parroquial de El Lucero.  Con ello se espera culminar los trabajos para cuantificar exactamente los valores del convenio en su totalidad, cuadrar los presupuestos y finalmente se sabrá cuál fue el monto total del trabajo.

Aportes
Instituciones

Prefectura de Loja $120.000 y $34.067 en mano de obra
Municipio de Calvas $20.000 dólares
GAD El Lucero $5000 dólares

Fuente: La Hora.