Comisario de Calvas decomisa balanzas en el Centro Comercial

A las 10:30 inició el recorrido del Comisario, Policía Nacional y Policía Municipal hasta el Centro Comercial de Cariamanga, precios y balanzas era el objeto del operativo de control encabezado por Cristian Román.

Uno a uno los puestos de expendio de carne de pollo, res y cerdo, fueron inspeccionados por las autoridades para verificar que las balanzas marquen el peso justo y estén en óptimas condiciones, “Los precios se mantienen, no existe ninguna alza, tenemos inconvenientes con el expendedores de quesillo que está a $2.20, cuando el precio es de $2.00, nos manejamos bajo la tabla referencial que maneja el MAGAP”, explico el Comisario Román.

Cerca de 10 balanzas fueron decomisadas durante el operativo que duró aproximadamente 30 minutos y, según informo la autoridad, en lo que va del mes de Agosto son 20 balanzas las que han sido retiradas por no brindar ciertas garantías a los consumidores; óxido, vidrios quebrados y una posible fácil manipulación, motivó a las autoridades a sacar del local comercial dichas balanzas.

“Están bien los controles, queremos que se extiendan un poco más porque de los comercios de afuera estamos siendo perjudicados, (…), pedimos al Comisario que se regulen los precios”, dijo Daisy, comerciante.

“Hemos tenido que cambiar las balanzas, según recomendación de las autoridades que efectúan el control, ahora contamos con elementos nuevos” dijo Delfilia Quito, Comerciante.

Quienes se sientan afectados en peso o precios, deberán acercarse a la comisaria Municipal o Nacional, para informar a las autoridades sobre las novedades para que se tomen las medidas necesarias.

Para el Comisario Municipal, Percy Loaiza, los controles son permanentes en el interior del centro de abastos, recomendaciones son dadas con el único propósito de no perjudicar a los consumidores, “hemos tenido algunos talleres sobre la reglamentación que maneja el ARCSA y Agrocalidad, en el sentido de la atención y como debe manejarse el asunto de los lácteos y cárnicos”. Acotó.

Para el cambio de los tercenistas hasta el mercado central, cuando este ya este acondicionado en su totalidad, deberán contar con los implementos necesarios para mejorar la atención y ofrecer un producto de calidad, frigoríficos, balanzas digitales, cortadoras eléctricas, entre otros.

Fuente: Isabel Lages.