MTOP continúa con trabajos en la vía Loja-Zamora

En vista del fuerte temporal invernal que azotó al país en el año 2014 se presentaron múltiples inconvenientes en la vía Loja-Zamora. En julio del mismo año se hizo la declaratoria de emergencia y en septiembre se inició con los trabajos de obras emergentes en esta arteria vial.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) asignó los recursos necesarios para la intervención de la vía, con la finalidad de garantizar la movilidad entre la provincia de Loja y Zamora. Así mismo en los primeros siete meses del año 2015, el invierno fue severo, provocando nuevas afectaciones y se intervino oportunamente para dar solución y sobre todo para que la vía esté expedita para el tránsito vehicular.

Jhon Pesantez director provincial del MTOP de Zamora explicó que en la vía fue necesario finalizar obras de drenaje, para la correcta circulación de las aguas lluvias.

Al momento maquinaria de esta Cartera de Estado realiza mantenimiento permanente en la vía, mientras se ejecuta el análisis técnico para proceder con la culminación de la estructura del pavimento, en los lugares con mayor deterioro y en las próximas semanas se procederá con la terminación de los trabajos emergentes en esta importante vía estatal.

Fuente: Paola Hidalgo | Dirección de Comunicación Social - Subsecretaria Regional 7.