“Pinceles Insurgentes” se toma Cariamanga

Pinceles Insurgentes es un proyecto que busca contribuir al desarrollo cultural de Cariamanga.

Las actividades, que se extienden del 22 al 29 de agosto, contemplan talleres de pintura y dibujo, arte e ilustración digital, pirograbado, zancos, cuerdas y caras pintadas, escritura de cuentos, festival de música, ciclo de poesías y acústica, proyecciones dancísticas y cinematográficas.

Patricio Vega, mentalizador el proyecto, se refiere a la denominación adoptada y asevera que "pinceles para enfocarnos en las artes plásticas, e insurgentes porque estamos levantándonos de un olvido, de la rutina". El hombre de cultura recalca que la insurgencia no involucra una violencia física "sino más bienqueremos golpear la retina, la conciencia del espectador del sector rural,mediante esta exposición".

Son 35 los artistas que participan y todos ellos del cantón Calvas y aunque algunos no están en el país, han enviado sus obras para que sean expuestas en el salón de Liga Deportiva Cantonal de Calvas.

Durante la presente semana los ciudadanos que gusten del arte, para ingresar a los talleres, que se efectúan en horas de la mañana, deberán entregar como valor simbólico un cuaderno y un lápiz, que aportará para la educación de los niños y niñas.

Varios de los artistas precisamente provienen de la ruralidad de Calvas y conocen las necesidades que allí se registran, por lo que 'Pinceles Insurgentes' busca brindar su contingente a estos sectores.

Este lunes se desarrolló un taller de pintura y dibujo al que asistieron estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro.

Agenda:

A continuación les dejamos la agenda cultural de esta exposición artística:

Fuente: La Hora.