Estudiantes del Mariano Samaniego realizaron festival de cortometrajes

Es el primer Festival de Cortometrajes que impulsa la institución dirigida por el Dr. Wilson Bravo Ludeña; se pretende continuar con este proyecto y para posteriores años buscará también la participación de otros establecimientos educativos de bachillerato en la localidad.

Los paralelos A, B, D y G, mostraron su material enmarcados en la comprensión lectora de cada grupo, el festival que inicio a las 19:00 del miércoles último y concluyó a eso de las 21:00, se premió a los dos primeros puestos, calificándose el mensaje y la secuencia, así como también mejor manejo de imágenes, actuación, narración y estilo.

Este evento se lo realizó en el teatro Monseñor Santiago Fernández García y nació como parte del proyecto denominado “Leer, cámaras…acción”, impulsado por el área de lengua y literatura y cuyo único propósito es fortalecer el hábito de la lectura en los jóvenes estudiantes.

Fueron 4 los proyectores expuestos que se basaron en la obra literaria Gaspar Blondin de Juan Montalvo. Estudiantes de los terceros años de bachillerato de esta institución, hicieron uso de sus teléfonos celulares y su creatividad para plasmar en un video, que no duro más de 30 minutos, la síntesis de la novela literaria.

Pusieron en evidencia su habilidad con los equipos tecnológicos y su creatividad, los efectos especiales dieron el toque dramático, a decir de Diana Carrión, docente del área de literatura, quien busca incentivar en los estudiantes el hábito de la lectura.

El segundo lugar fue otorgado a los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo B, mientras que el primer lugar se lo llevaron los estudiantes del paralelo D.

Fuente: Isabel Lages.