El talento de Nelly plasmado en punto cruz

Hermosas imágenes de la Virgen del Cisne, los mas atractivos paisajes y la vida misma, son plasmadas por Nelly Carmen Torres Tillaguango, Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, quien desarrolló la técnica que una amiga le enseñó para bordar en punto cruz, dedicando la mayor parte de su tiempo a plasmar verdaderas obras de arte que pueden llegar a costar hasta 2 mil dólares.

Nació en el barrio Castillo Alto de la parroquia El Airo en el cantón Espíndola, hace 25 años. Recuerda que llegó a Cariamanga para estudiar, sus padres son Urbano Torres y Lida Tillaguango, “Lamentablemente tuvieron que migrar” comentó Nelly.

Nely Torres Tillanguango, es la mayor de cuatro hermanos, todos vinieron a vivir a Cariamanga para tener una posibilidad de estudiar. Ella, el pasado mes de mayo, obtuvo el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica particular de Loja.

Dijo que hace algunos años arrendaba un departamento “La dueña de casa bordaba cosas muy bonitas se llamaba Albita Torres ella fue quien me enseñó” puntualizó.

Por ejemplo, Nelly dice que para bordar la imagen de la Reina del Cisne le toma entre 6 y 8 meses, cada hilo tiene un valor de 80 centavos y se utilizan alrededor de 100 colores diferentes, sus trabajos son muy apetecidos y ya se han expuesto en varias ferias, también espera muy pronto enseñar su arte a otras personas que quieres plasmar su pensamiento en esta técnica, comentó.

Actualmente Nelly esta radicada en Cariamanga, dijo sentirse muy bien en este lugar,  espera seguir desarrollando trabajos en punto cruz, ya que hasta la fecha se le ha hecho imposible encontrar trabajo, argumenta, que cada vez que quiere ingresar al sector público, le solicitan experiencia laboral, sabe que es una joven profesional que se graduó hace  muy poco, entonces reflexiona, que si no hay oportunidades laborales para los jóvenes nunca adquirirán la solicitada experiencia.

Fuente: Comunicación Social MIES Calvas.