MIES de Calvas entrega el bono Joaquín Gallegos Lara

 

Con el fin de brindar un mejor cuidado a las personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), promueve la inclusión y la corresponsabilidad de las familias en el Bono Joaquín Gallegos Lara.

El Bono Joaquín Gallegos Lara se creó mediante Decreto Ejecutivo 422, el 6 de agosto de 2010, el mismo que permite la entrega de 240 dólares a responsables o cuidadores de personas con discapacidad severa o enfermedades catastróficas, recursos que deben ser direccionados a gastos de alimentos, vestido, movilización e insumos básicos que garanticen el bienestar individual y familiar.

En Calvas, parroquia Sanguillin esta Logia G., quien tiene dos hijas con discapacidad severa, las mismas que son beneficiarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, por lo que ella recibe 480 dólares, recursos que le permiten dedicarse por entero al cuidado y protección de sus niñas.

Lorgia G. resaltó la importancia del Bono Joaquín Gallegos Lara, “El Presidente Rafael Correa me ha ayudado mucho, con mis dos niñas, ellas tienen retraso mental, no ven, no caminan, gracias a su apoyo he podido sostenerlas” concluyó.

Desde el MIES distrito Calvas se informó que en la actualidad 114 personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas, de todo el cantón Calvas tienen acceso al Bono Joaquín Gallegos Lara.

Fuente: Comunicación Social MIES Calvas.