CIBV, Educación inicial, nutrición, salud y cuidado diario

El Centro Infantil del Buen Vivir de la ciudad de Cariamanga, regentado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, viene  trabajando con setenta  usuarios, niñas y niños de cero a tres años brindándoles educación inicial, nutrición, salud preventiva y cuidado diario, con la participación de siete profesionales parvularias.

El CIBV es un modo de atención directo a niñas y niños dentro de un espacio comunitario. Su objetivo principal busca lograr el máximo desarrollo posible de las potencialidades de las niñas y niños atendidos.

Otro aspecto importante del trabajo busca sensibilizar a las familias sobre su rol protagónico en el desarrollo infantil integral de sus hijos e hijas menores de 3 años.

Desde los programas de desarrollo infantil del MIES, y particularmente en el distrito Calvas se promueven procesos de participación, coordinación y gestión local para garantizar los derechos de las niñas y niños.

Para Rosmery Pinza, usuaria del CIBV de la ciudad de Cariamanga, este servicio le ha permitido desarrollar acciones particulares con la seguridad de que su hijo está bien cuidado, “Nos ayuda mucho a quienes trabajamos, a las madres jóvenes, madres solteras”, puntualizó.

También dijo que le han brindado terapia de lenguaje con excelentes resultados. Así mismo manifestó que la alimentación es balanceada y totalmente gratuita. “El Presidente Correa es un buen gobernante, gracias de todo corazón por la oportunidad como madres de familia de poder trabajar” concluyó.

Otro testimonio es el de María Jessenia Cueva, quien es maestra de profesión. En el CIBV de la ciudad de Cariamanga cuidan a sus dos hijos. Dice que tiene la confianza de dejarlos al cuidado del personal del MIES, ya que son gente muy capacitada y responsable. “Mis hijos manejan los colores, ya pueden contar, se visten solos” comentó.

Ella ha participado de los procesos de Escuela de Familias y de los diferentes talleres que se desarrollan para el cumplimiento de una educación integral. También reconoció la importancia de la gestión del Presidente Rafael Correa en la atención de las niñas y niños.

Fuente: Comunicación Social MIES Calvas.