Alcaldes denuncian poco avance en reconstrucción de vía

Según las autoridades la reconstrucción de la vía Catamayo- Macará no progresa y hay poca maquinaria. Gobernadora dice que la obra avanza en un 30% y se pidió incrementar más frentes de trabajo.

Los conductores que transitan por la vía Catamayo, Gonzanamá, Sozoranga, Macará, critican el mal estado de la carretera. El proyecto en construcción por parte de la empresa china tiene un avance del 30%, según la gobernadora de la provincia, Johanna Ortiz.

Algunos alcaldes de las jurisdicciones que atraviesa la carretera manifiestan su descontento, porque mencionan que no observan mayores labores, hay poca maquinaria y no se da mantenimiento para evitar afectaciones del polvo.

Criterios

El personero de Calvas, Mario Cueva, detecta insuficiente equipo pesado, incluso las tareas están lentas. “Hoy, en la mañana (por ayer), observé que de Cariamanga a Gonzanamá es mínima la presencia del trabajo, al igual que en el tramo Gonzanamá- Nambacola”, sostiene el Burgomaestre, producto del monitoreo que realiza en la reconstrucción de la arteria vial que comunica a cinco cantones.

Su homólogo de Sozoranga, Fredi Guerrero, explica lo mejor que hicieron fue habilitar el sector Punta de Piedra, porque estaban incomunicados, “el resto de trabajos, a mi criterio, avanzan muy lentamente”. Indica que en el tramo Utuana- Cariamanga hay zonas que no se interviene casi nada, ve poco equipo.

Avance

Johanna Ortiz informa que las labores tienen un adelanto del 30%, se iniciaron los cinco kilómetros de asfaltado en el sector Catamayo- Santa Rita. “En este tramo no se ve avance, porque se colocan la base y sub-base de mejoramiento, eso genera mucho polvo, algunos tanqueros realizan tareas para mitigar el mal, sobre todo en los centros poblados”.

A decir de la Gobernadora se solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas gestione el incremento de más frentes de trabajo. Descarta que se haya paralizado el proyecto y se mantiene que concluya en diciembre de 2016.

Los alcaldes subrayaron las diligencias que hacen para solicitar información sobre la obra y se entregue la justificación técnica de la reducción del presupuesto, que a la fecha no se facilita.

Fuente: Crónica.