Se construirá picadero para hipoterapia en Cariamanga

En las instalaciones del Instituto de Educación Especial "Helen Keller" se están realizando las debidas medidas del terrero donde se construirá el Picadero (sitio donde se doctrinan jinetes y caballos), el mismo que servirá para brindar el servicio de hipoterapias a las personas con discapacidad del cantón Calvas.

Para constatar el lugar fueron varias autoridades como la Dr. Liliana Torres, coordinadora del Centro de Desarrollo Social del GAD Calvas, Camilo Conza, jefe del mismo, el P. Danny Villalobos, director del Instituto Helen Keller y el Ing. Danilo Cueva, a quien se le adjudicó la obra mediante el portal de Compras Públicas.

¿Qué es Hipoterapia?

La Hipoterapia es un tratamiento kinésico, reconocido mundialmente. Es una forma de montar donde el paciente es colocado en varias posiciones por el kinesiólogo para así aprovechar al máximo el movimiento oscilante del caballo. La vida es movimiento, y la comunicación del ser humano con el movimiento del caballo es una experiencia única; la transmisión del movimiento del caballo hacia el paciente es igual a los movimientos físicos que presenta la marcha humana, por lo tanto el paciente no enfrenta pasivamente el tratamiento, por eso la utilización del caballo es clave.

Fuente: N.N.A Comunicadores Sociales De Calvas.