Militares frenan contrabando de combustibles en la frontera

La incautación de dos cilindros de gas de uso doméstico y de 50 galones de combustible en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas, la mañana de ayer, se da gracias a un trabajo de inteligencia militar ejecutado por el personal del Batallón de Infantería Capitán Díaz.

A eso de las 10:00 un grupo de soldados que se encontraba en la vía Cariamanga-Yambaca, a la altura del cementerio de la ciudad, interceptó un vehículo blanco, tipo camión, con placa de la provincia de Zamora Chinchipe en donde tras registrarlo se encontró el combustible.

Los 50 galones de combustible estaban camuflados en el cajón y en la cabina del vehículo. El subteniente Cristian Rivera dijo que el operativo era parte de los patrullajes que se ejecutan en los sectores que son de responsabilidad de la unidad militar acantonada en Calvas a la cual representa.

"Estos resultados son gracias al trabajo de inteligencia militar (...). Procedimos a retener el vehículo y brindar la seguridad respectiva hasta que la Policía Nacional llegue a este sector, para que sea su personal el que tome procedimiento e incaute el combustible", precisó el oficial a cargo del operativo.

Fuente: La Hora.