Continúan inscripciones para acceder a cocinas de inducción gratuitas

Los Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) desde el pasado 13 de julio de 2015 tienen la posibilidad de acceder a los kits de cocinas de inducción, y en las oficinas del Ministerio del Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Calvas, este proceso se viene cumpliendo con absoluta normalidad y gran acogida.

La inscripción al programa de Cocinas de Inducción es voluntaria y gratuita. Las usuarias y usuarios del bono podrán inscribirse en el programa de cocinas de inducción en los balcones de servicio que tiene el MIES distrito Calvas, en las oficinas de las ciudades de Cariamanga, Zapotillo y Gonzanamá, también podrán llamar a la línea gratuita 1800-002-002 del MIES o través de los teléfonos y oficinas de las empresas eléctricas de los diferentes cantones.

Este beneficio se aplicará solamente a las personas que reciben el BDH cumpliendo un solo requisito para la inscripción que es la cédula de identidad. La planilla de luz será opcional y lo podrán presentar las personas que lo posean.

La entrega de la cocina de inducción será a través de proceso de canje de cocina usada y tanque de gas por cocina de inducción, pues las características de capacidad serán de acuerdo a la entrega de sus cocinas usadas, por ejemplo; quien tiene cocineta recibirá cocineta, quien tiene cocina con horno recibirá cocina con horno.

En lo que corresponde al plazo para la inscripción Alicia Mendieta, directora del MIES, distrito Calvas, informó que de momento no existe una fecha límite para que los beneficiarios del BDH puedan acceder a este servicio.

Fuente: Comunicación Social MIES Calvas.