Gobernadora de Loja supervisa el avance de la vía Catamayo-Macará

La Gobernadora de la provincia de Loja, Johanna Ortiz Villavicencio, este martes 28 de julio de 2015, supervisó el tramo 3 de la vía Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga - Macará y la Río Pindo - Amaluza.

El objetivo fue constatar el avance y el adecuado funcionamiento de los proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional en la provincia de Loja.

Ortiz, recorrió el tramo 3 (Trayecto adjudicado a Constructora Nacional), de la vía Catamayo–Macará; que comprende 15 kilómetros, la visita la hizo acompañada de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la constructora a cargo de la obra. El avance es del 30 %. Actualmente, 5km (Catamayo - Indiucho) están asfaltados, Indiucho – Boquerón está listo para asfaltar; y Boquerón – Santa Rita cuenta alcantarillado y drenajes. La obra avanza conforme el cronograma establecido.

Posteriormente Ortiz Villavicencio recorrió la carretera Río Pindo – Amaluza que presenta un avance del 95% en la vía principal, 60% en 12 accesos, 45% en la obra complementaria (asfaltado de la ciudad de Amaluza) y 100% en el acceso a la parroquia 27 de abril.

La primera autoridad de la Provincia, señaló que para el sur de la Patria, contar con una carretera de primer orden, era una utopía, hasta que llegó la Revolución Ciudadana.

“El sur nunca más será olvidado, esto es parte de la equidad social que el Gobierno Nacional busca, que todos tengan acceso a servicios y beneficios, no solamente determinados sectores de la población”, dijo la representante del Ejecutivo en Loja.

Luis Jiménez habitante de la parroquia 27 de abril, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, ya que el sector siempre ha estado en total abandono y ahora gozan de obras que nunca pensaron ver.

Manuel Andrade alcalde de Espíndola, reconoció que a pesar de no ser competencia del gobierno Central, el Presidente de la República se comprometió en entregar la obra a la población y está cumpliendo.

Finalmente la primera autoridad se reunió en el salón del GAD Municipal de Espíndola con autoridades locales y ciudadanos, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional por la emblemática obra que tiene una inversión de más de 20 millones de dólares.

Fuente: Gobernación de Loja.