Incendio consumió vivienda en San Joaquín.

Un incendio destruyó la vivienda de Kleber S., oriundo de la comunidad de San Joaquín de la parroquia Sanguillin del cantón Calvas, este evento adverso se  produjo el domingo 26 de julio de 2015, se presume que el flagelo fue causado por un cortocircuito.

Mientras en la escuela de la comunidad se cumplía una sesión de afiliados del Seguro Social Campesino de San Joaquín de la parroquia Sanguillin, existió un corte de energía, es entonces cuando Kleber S. habitante del sector, decidió regresar a su hogar, en ese momento se percató que el fluido eléctrico había regresado y con ello se suscitó un cortocircuito el mismo que ocasionó un incendio que consumió su vivienda de construcción mixta.

El afectado dice suponer que un interruptor estaba en mal estado. También comentó que entre las cosas que perdió estaban un equipo, el televisor, ropero, DVD, tres camas, colchones y la ropa de sus hijos, además de algunos ahorros que tenía en su hogar los cuales iban a ser utilizados para mejorar su vivienda.

Las diferentes instituciones que acudieron a brindar su contingente son: el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES) distrito Calvas que entregó kits de alimentos, dormitorio, aseo, cocina y de limpieza, para palear en algo la difícil situación que vive la familia de Kleber S. la misma que está compuesta por 6 miembros.

Fuente: Comunicación Social MIES Calvas.