Inauguración de los XII Juegos Intercantonales Calvas 2015

Nuestra ciudad es, por segunda vez, anfitriona de unos juegos intercantonales y, en esta ocasión, se lo celebró por todo lo alto. Con un colorido desfile por las principales calles de la urbe, desde las 19:00 del día de ayer, se dio inicio al programa de inauguración.

El desfile contó con la participación de las diferentes delegaciones de deportistas que nos visitan, junto a sus dirigentes y autoridades cantonales, precedidos por carros alegóricos y representantes de la belleza de cada cantón. Ya en el coliseo "Ciudad de Cariamanga" hicieron su entrada en medio de una multitudinaria concurrencia de ciudadanos, la cual se había hecho presente para observar el programa de inauguración.

Como en cualquier acto cívico o deportivo de importancia, se inició con la entonación de las sagradas notas de nuestro Himno Nacional. En seguida, se presentó una coreografía a cargo de los y las jóvenes del grupo de danza del GAD de Calvas, K-LVAS DANCE CREW, quienes en la actualidad ostentan el tercer puesto a nivel nacional en la categoría Hip Hop.

 

Inauguración XII Juegos Intercantonales Calvas 2015

Posted by Mi Cariamanga on Sábado, 25 de julio de 2015

 

El Lic. Oswaldo Bravo Ludeña, presidente encargado de Federación Deportiva de Loja, realizó el saludo de bienvenida manifestando que "se los recibe con los brazos abiertos". También indicó que estos juegos de integración provincial se vienen realizando desde el año 2001 y que, en esta ocasión, el Ministerio del Deporte, ha aportado con 25 mil dólares para la organización de los mismos. Al final de su intervención agradeció a la Liga Deportiva y al Gobierno Municipal de Calvas.

Con gran entusiasmo, el público aplaudió la entrada de la tea olímpica que fue llevada por la mejor deportista de la provincia de Loja, la calvense Cristina Belén Tapia Ruiz, junto a los portaestandartes del deporte de cada cantón, con la cual encendió la antorcha de estos juegos que se apagará hasta el próximo 8 de agosto. Ella también fue la encargada de tomar el juramento a los deportistas.

También puedes leer:

Este es el cronograma para los XII Juegos Deportivos Intercantonales Calvas 2015

 

Liga Deportiva de Calvas entrega uniformes para los juegos intercantonales

 

Selectivo para los XII Juegos Intercantonales Calvas 2015

 

La Federación Deportiva de Loja realiza inspección para los XII Juegos Intercantonales Cariamanga 2015

Acto seguido, el alcalde del cantón Calvas, Dr. Mario Cueva, realizó la inauguración de los juegos intercantonales en su calidad de anfitrión del evento. "En el deporte no hay perdedores, el único ganador siempre es el deporte", manifestó. También aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las instituciones por su colaboración y a los medios de comunicación que cubrirán los eventos deportivos.

La Unidad de Turismo del GAD de Calvas, presidida por Alexandra Romero, realizó la entrega de un plegable con información y mapa turístico de nuestro cantón, como un aporte a las delegaciones que nos visitan, para que así puedan conocer los lugares más representativos de la urbe y sectores rurales. Por si no pudiste recibir este plegable, micariamanga.com te lo entrega a continuación:

Gracias a la Ing. Alexandra Romero y al Ing. Carlos Castillo por permitirnos publicar este documento.

Para finalizar el acto de inauguración, se presentaron los cantautores cariamanguenses Santiago Abad y Luis Guzmán interpretando la canción oficial de los juegos intercantonales "Cariamanga Multicolor"; gracias a la viralización que ha tenido en medios de comunicación y redes sociales, el público cantó a todo pulmón los coros de la canción.