Se dictó taller de prevención para estudiantes de la U.E. Eloy Alfaro

En la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Cariamanga, se cumplió con el taller de prevención de embarazo en adolescentes y discapacidad prenatal.

Este taller estuvo dirigido a los alumnos del décimo año de educación básica y fue coordinado por el Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Calvas.

Esta campaña preventiva se cumplió dentro del proyecto de sensibilización sobre las necesidades educativas especiales, lo que permitió dictar el taller a 140 estudiantes.

En la apertura del evento  estuvieron presentes autoridades del MIES distrito Calvas y las autoridades de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, también docentes del departamento de orientación estudiantil.

El Rector de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, Lic. Manuel Ruiz, resaltó las alianzas estratégicas que permiten aunar esfuerzos con todas las instituciones que quieran trabajar para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

De su parte, Deysi Ordoñez, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del MIES distrito Calvas, dijo que “es importante trabajar en la parte académica pero también hay que resaltar los valores, por ello a través del proyecto que la U.E. Eloy Alfaro presentó al MIES en el 2014 denominado sensibilización sobre las necesidades educativas especiales, se ha podido cumplir con este proceso de sensibilización para que los jóvenes apliquen estos conocimientos en sus vidas”.

Fuente: Comunicación Social MIES Calvas.