Se reactivó Mesa Intersectorial en Calvas

Promover la coordinación interinstitucional a fin de ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias de atención prioritaria y en estado de vulnerabilidad en el cantón Calvas.

Este es el objetivo principal con el cual se reunieron el pasado 20 de julio en la ciudad de Cariamanga varias autoridades que conforman la denominada Mesa Intersectorial.

La reunión contó con la presencia de 12 delegados de y representantes de instituciones como: Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Registro Civil, Fundación Espacios, Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas, Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

De esta manera una vez activada la Mesa Intersectorial se procedió a recoger los criterios de los representantes de las diferentes instituciones para seguir cumpliendo acciones de manera conjunta en beneficio de las personas más necesitadas de nuestra localidad.

La Mesa Intersectorial procederá a reunirse nuevamente el próximo 24 de agosto en donde se analizarán algunos casos de personas en estado de vulnerabilidad que necesitan la acción conjunta de las diferentes instituciones.

La Mesa Intersectorial operará bajo la coordinación del Ministerio de Inclusión y Social MIES, Distrito Calvas a través del Servicio Especializado de Protección Especial.

Fuente: Comunicación Social MIES Calvas.