A pesar de accidente, representante de Calvas gana el premio al Mejor Traje Típico

Diana Nicole Tenorio Torres dejó muy en alto el nombre del cantón Calvas y provincia de Loja gracias a su extraordinaria participación en el certamen Reina Nacional del Café, celebrado en la ciudad de Zaruma (El Oro) el pasado viernes 17 de julio del año en curso.

Luego de la elección del Mejor Traje Típico, dignidad que recayó sobre nuestra representante, ella tuvo que abandonar el certamen debido a un lamentable accidente al momento que se encendió la pirotecnia que portaba su indumentaria, sufriendo quemaduras en sus manos.

 

Algunas fotos más de lo que fue la excelente participación de Diana Nicole Reina de Calvas 2014-2015 en el certamen #ReinaNacionalDelCafé en #Zaruma.Fotos: Gobierno Municipal de Zaruma.

Posted by Mi Cariamanga on Sábado, 18 de julio de 2015

 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Zaruma brindó los primeros auxilios a la candidata en los camerinos habilitados, sin embargo, ella ya no pudo salir a recibir el premio ni tampoco desfilar en traje de gala, ya que sus manos fueron vendadas y tenía que cumplir con reposo obligatorio.

Se conoce que el tiempo de recuperación de Nicole será mayor al previsto en primera instancia.

En estos vídeos se puede observar todo lo acontecido con Nicole y en este certamen de belleza:

 

Diana Nicole Reina de Calvas 2014-2015 obtuvo la designación a mejor trage Tipico en la Elección Reina Nacional del Café que se desarrollo en el cantón Zaruma felicidades a la bella representante del cantón #Calvas

Posted by N.N.A Comunicadores Sociales De Calvas on Lunes, 20 de julio de 2015

 

Las demás ganadoras.

Vivian Alejandra Torres Pontón, representante del cantón Piñas, destacó y deslumbró con su belleza e inteligencia llevándose la corona en el Reinado Nacional del Café, la noche del viernes 18 de julio, en el estadio de Liga Deportiva Cantonal de Zaruma. Mientras tanto, la dignidad de Reina Bodas de Oro, recayó en la machaleña Darandrea Ochoa Dequer, que con su actitud positiva supo ganarse las miradas del jurado calificador y del público presente, que acudió en un número no menos de ocho mil personas. Por su parte, Alyson Flores Lozano, representante de Santo Domingo, obtuvo el título de virreina nacional del Café. Otras dignidades fueron, Primera Finalista, Paula Elizalde, representante de El Oro; Señorita Fotogenia, Katherine Casco Valencia, de Morona Santiago; y Rostro Zermat Internacional, Dayana Peralta Jaramillo, de Morona Santiago.

El jurado calificador.

El jurado calificador estuvo integrado por Marcos Tapia Mendoza, missólogo oficial del certamen Miss Ecuador; Janeth Paredes, y Francesca Cipriani, Miss Ecuador 2015. Maritza Blacio, notaria primera de Zaruma, hizo de jurado escrutador.

Programa.

Alrededor de 8,000 personas se dieron cita en el Estadio de Zaruma, para observar el programa que inició con la presentación de Reinas de toda la provincia de El Oro, como Reina de la Minería 2015-2016, Reina Patrimonio, Señorita Municipalidad de la ciudad de Machala y la máxima representante de la belleza ecuatoriana, Francesca Cipriani. También desfilaron las exreinas que lucieron radiante y recordaron aquella época como representantes de los aniversarios anteriores de la Feria Nacional del Café. Luego se desarrolló el Opening, con un grupo de baile y las candidatas que desfilaron en traje de baño, cada una de ellas se lució en la pasarela.

Presentación de Artistas.

Durante la noche la expectativa del público permanecía en la Sultana de El Oro, con una gala de artistas de renombre a nivel provincial como: El Quinteto Armonía del Alma, el trío Los Panchos de México y el concierto de la agrupación internacional Alkilados de Colombia, que con sus canciones puso a correar a todos los presentes. Juegos pirotécnicos y la quema del castillo como ya es tradición en las festividades patronales en honor a la Virgen del Carmen, fueron los últimos en encender la chispa e iluminar el cielo zarumeño. La nueva Reina Nacional del Café, representará el país en el Reinado Internacional del Café a realizarse en Manizales, Colombia, en febrero del próximo año. Jhansy López Jumbo, alcalde de la ciudad, expresó su gratitud a todo el pueblo de Zaruma y de la provincia de El Oro por continuar cultivando la cultura del tradicional café ecuatoriano en el país. López estuvo acompañado del prefecto Esteban Quirola.

Fuente: Diario Correo.

Fotos: Gobierno Municipal de Zaruma.