Bomberos de Cariamanga participarán en competencia de rescate

Competencia de rescate es lo que se llevará a efecto en la ciudad de Quito y en la que participará el Grupo de Intervención y Rescate (OIR), Fuerzas Especiales del Ejército, Equipos de rescate de alta montaña y Bomberos de Ámbito y Cariamanga.

En esta edición de 2015 la competencia se denomina 'Rey Rescue' y tendrá la característica de que serán duplas las que participen, puesto que, con anterioridad por equipo asisten ocho personas.

En el caso del grupo del Cuerpo de Bomberos de Cariamanga, Juan Pablo Loaiza y Cristian Guarnizo, son los que acudirán al evento y para ello emplean cerca de cuatro horas diarias para poder llegar en excelentes condiciones a esta competencia nacional.

Ascenso por cuerdas, descensos, rescate de una víctima en alturas, rescate en zona agreste son las modalidades a participar. Por lo que la concentración y la técnica son piezas claves para un desempeño exitoso.

"Es netamente técnico, hace un tiempo atrás tuve la oportunidad de participar en este torneo pero no como deportista sino como juez, (...), aquí se califica la técnica y el tiempo", explicó Juan Pablo Loaiza.

Hace un par de semanas atrás iniciaron los entrenamientos para la competencia que se ejecutara el 18 de julio. Ixi que persiguen los concursantes en rescate de Cariamanga es ubicarse en el primer puesto del pódium nacional. Los ganadores podrán participar de! campeonato sudamericano que se llevará a efecto en Brasil en el mes de agosto.

Fuente: La Hora.