Únete a la campaña #mivozcuenta y #serbullytieneconsecuencias.

My Voice Counts

Se pidió a micariamanga.com que apoye esta iniciativa en Cariamanga mediante el uso de nuestro sitio web y redes sociales, siendo una empresa reconocida por el trabajo social y apoyo a causas humanitarias, no nos podíamos quedar sin intervenir. Conoce más de esta importante campaña a continuación:

"Mi Voz Cuenta”, Vacúnate contra el Virus del Bullying.

Bullying

Durante los últimos años se ha hecho visible el fenómeno de la violencia escolar a través de los medios de comunicación y de la opinión pública en general. La violencia entre niños y adolescentes es un problema que debe ser abordado por los establecimientos educacionales. Solo en los Estados Unidos según el “Conference of Mayor efectuado en Texas el 22 de Junio del 2014 afirmo en el “The Bully Project” que 13 millones de niños fueron víctimas del acoso escolar llamado Bullying; estas cifras fueron tomadas del censo escolar de año anterior. Sin embargo, se suman a esos 13 millones de víctimas; 13 millones de familias que pueden totalizar 40 millones de personas afectadas por el virus del Bullying.

Es importante tomar en cuenta que solo 13 millones reportaron incidentes de Bullying; sin embargo podríamos afirmar que los que no reportan podría triplicar esa cifra. Podremos decir que 150 millones de personas son afectadas por el virus. Otra cifra interesante es que EEUU tiene una población de 317 millones de habitantes donde el virus está representando casi el 50% de la población.

Nuestra Campaña se planifico como objetivo prevenir y poner fin a la intimidación (bullying) en las escuelas. Para lograr nuestro objetivo estamos solicitando a las entidades de educación el apoyo y lograr incluir en las escuelas:

  1. Un curso para los que cometan bullying “Aprende a Vivir con tus Compañeros”;
  2. Una multa de 100 US$ por el primer curso
  3. Horas comunitarias (10 horas en una semana) en lugares como centros especiales o en las iglesias. Para llevar a cabo el objetivo estamos recogiendo un millón trescientas mil firmas (1,300,000) a nivel nacional y llevar la petición a la Casa Blanca para que pueda ser un proyecto de ley y de igual manera sea ejecutado.

Las herramientas que utilizaremos para recoger las firmas son:

  1. Conciertos en colaboración con artistas.
  2. Presentaciones en vivo en centros comerciales ayudados por talentos locales.
  3. Equipos de trabajo en los centros comerciales, supermercados, iglesias, etc.
  4. Firmas digitales en nuestra página web www.myvoicecountstour.com.

En nuestros Conciertos y Presentaciones transmitimos mensajes de respeto, de compartir y de aceptar a nuestros compañeros. Al mismo tiempo incentivamos a los niños observadores de casos de bullying que sean los agentes secretos o reporteros de estas situaciones en sus escuelas y puedan ayudar a las víctimas. ¿Cómo lo hacen?

Reportando estas situaciones en nuestra página web: www.myvoicecountstour.com/bullyingreport. Estos reportes van acompañado de fotos o videos donde lo haremos llegar a las escuelas para que las escuelas se encarguen de investigarlos.

Otro gran aporte de nuestra campaña es mostrar el número de reportes que tienen las escuelas que han sido realizadas por los niños reporteros de casos de Bullying en nuestra página.

Con estas medidas estaremos logrando un impacto positivo que ayuda a disminuir esa cifra tan alarmante de víctimas del bullying. Nuestras herramientas están cubriendo los siguientes ángulos:

  1. A los acosadores o los que cometen bullying,
  2. A las víctimas,
  3. A los observadores
  4. A los padres y familias.
  5. A las comunidades.
  6. A las ciudades

Si desean contactarnos: 

Website: www.myvoicecountstour.com

Social Medias 1. Instagram: @myvoicecounts

1. Twitter: @my_voicecounts

2. Facebook: My voice counts tour

3. Youtube: i. My voice counts

Contacto: Mildred Rodríguez Phone Number: (407) 952-3022 | E Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Website: www.myvoicecountstour.com.