Calvas ya cuenta con un centro de revisión y matriculación vehicular

Los cantones Quilanga, Calvas y Catamayo, desde ayer, manejan el tránsito.

Los cantones Quilanga, Calvas y Catamayo, desde ayer, ya cuentan con un centro de revisión y matriculación vehicular, ello debido a que sus respectivos municipios asumieron las competencias del tránsito, luego de cumplir con los requerimientos exigidos por el Consejo Nacional de Competencias .

Fueron tres actos de inauguración en un solo día, en donde el director provincial de Loja de la Agencia Nacional de Tránsito, Juan Francisco Loaiza, realizó la entrega formal a los tres alcaldes la certificación para que cada uno de los municipios abran las puertas de sus respectivas Unidades Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Desconcentración

El alcalde de Quilanga,Francisco Jaramillo, reconoció que con la transferencia de las competencias de tránsito a los  municipios se cumple con una aspiración de los sectores rurales.

“La ANT, en Loja, ha sido reconocida por el trabajo eficiente donde un trámite no se demora más de media hora, nuestro reto es competir y lo haremos con transparencia y responsabilidad”, dijo Mario Cueva, alcalde de Calvas, al inaugurar las oficinas de la Unidad de Tránsito de su cantón, donde presentó a su equipo de trabajo.

 

El Dr. Mario Vicente Cueva Bravo Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas inauguró las oficinas de matriculación vehicular, mismas que se encuentran ubicadas en la Av. Loja edificio Nº 2, entrada a la ciudad de #Cariamanga.

Posted by Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Calvas on Jueves, 16 de julio de 2015

 

Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo, destacó la eficiente forma de acortar las distancias en temas de servicio de matriculación hacia los ciudadanos de su cantón. “Nos permite acortar gastos al tener que acudir a la capital provincial”, dijo

Nuevos compromisos

El director provincial de la ANT-Loja, Juan Francisco Loaiza, recalcó el compromiso de la entidad a la que representa  en materia de tránsito, donde “ya no se mire a estos sectores como pueblos, sino como ciudades que requieren se les facilite cumplir con los trámites de revisión y matriculación vehicular”, acotó

Fuente: La Hora.