Prefectura dictará talleres de panadería, galletería y pastelería en Calvas

A través del Centro de Acción Social llega a diversas comunidades. El fin es mejorar las condiciones de vida.

Dentro del Proyecto de Dinamización de la Economía Social, Solidaria e Innovadora de la provincia, que impulsa la Prefectura de Loja, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, en diversos cantones se desarrollan talleres que tienen acogida por parte de comunidades y autoridades.

Quienes ya se han beneficiado de los talleres dictados por la Prefectura han solicitado mayor continuidad en los mismos, ya que gracias a la capacitación recibida han evidenciado, de a poco, cómo con nuevos conocimientos y desarrollo de habilidades, es posible mejorar sus condiciones de vida.

Por ejemplo, de los talleres de panadería, pastelería y galletería ofrecidos hasta el momento, se han beneficiado 469 participantes de La Dolorosa, San Isidro, Virgenpamba, San José, Yangana, Paletillas, Garzareal, Orianga, Pindal, El Tambo y Changaimina. Se tiene planificado extender los talleres a Calvas, Celica, Macará y Saraguro.

En manualidades han participado 84 personas provenientes de Zapotillo, Catamayo y Pindal; se llevarán a cabo este tipo de talleres también en Paltas, Saraguro, Olmedo, Espíndola, Puyango, Gonzanamá y Quilanga.

Lo propio en talleres de corte y confección, se ha llegado a 63 beneficiarios de Loja, Catamayo y Chaguarpamba; dentro de lo previsto, se realizarán estos talleres adicionalmente en Saraguro, Sozoranga, Paltas y otros sectores del cantón Loja.

Dato

El trabajo se cumple en los diversos cantones de la provincia.

Fuente: La Hora.