Cruz Roja organiza agenda para romería en El Cisne

La Cruz Roja Ecuatoriana, Delegación Provincial de Loja, ayer, a través de su titular, informó referente a las actividades previas a la puesta en marcha del plan de contingencia por las festividades de agosto, en El Cisne, y el recorrido de la Imagen a Loja.

Informe

Maricela Cárdenas, presidenta de la entidad, dijo al igual que el año anterior solicitan el apoyo de las diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones lojanas, a fin de cumplir un trabajo digno y eficaz durante las festividades de “La Churonita”.

Indicó que en el 2014 recopilaron cerca de $6 mil, monto que ayudó para sumar $12 412 utilizados en combustible, compra de medicamentos, alojamiento y alimentación de los más de 290 voluntarios que prestaron el contingente antes, durante y después de las celebraciones.

Recursos

El presupuesto para este año es de $15 mil, solicitó mayor compromiso y solidaridad. Ahora  empezarán a laborar en territorio (El Cisne), desde el 8 de agosto y no desde el 10 y culminará la jornada el 20 de agosto, con la llegada de la Virgen a Loja.

Como acción previa, el 6 de agosto, realizarán una casa abierta denominada “En Agosto todos Somos Cruz Roja”, en el parque Santo Domingo, de 09h00 a 18h00, con la finalidad de difundir las actividades de la institución. Señaló que no son solo un Banco de Sangre, sino pioneros de los cuatro programas de: Juventudes; Salud; Gestión de Riesgos; y, Principios y Valores Humanitarios, con los que llegan a la población entera.

Fuente: Cronica.

Foto: La Hora.