Se dictó taller sobre la Chikungunya en la Unidad Educativa "Cariamanga"

El día de hoy, en el salón de uso múltiple de la Unidad Educativa Cariamanga desde las 10:30 hasta las 11:30, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre medidas preventivas contra el Chinkungunya.

El taller fue dictado por el galeno, Dr. Manuel Pacheco, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Distrito de Educación Calvas-Gonzanamá-Quilanga. A los profesores presentes se les pidió que repliquen la información recibida a los estudiantes para que se puedan informan más sobre el tema.

Conoce más sobre la Chikungunya:

La fiebre Chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas y cardiacas, y también con molestias gastrointestinales. Las complicaciones graves no son frecuentes, pero en personas mayores la enfermedad puede contribuir a la muerte. A menudo los pacientes solo tienen síntomas leves y la infección puede pasar inadvertida o diagnosticarse erróneamente como dengue en zonas donde este es frecuente.

Fuente: Unidad Educativa Cariamanga.