Calvas estrena matriculación vehicular

La actividad se cumplirá desde la próxima semana. Así lo dispuso la ANT.

En la Unidad de Tránsito del Municipio de Calvas se desarrollan varias actividades con miras a cumplir los procesos de matriculación y revisión vehicular en la ciudad de Cariamanga.

Se conocía que el 3 de julio se brindaría este servicio en la urbe, sin embargo, se lo hará desde la próxima semana a causa de algunas disposiciones que han sido dadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)  a la Dirección Provincial de Loja.

“Se han acoplado las oficinas de atención. La zona de revisión por el momento es   provisional, que ya ha sido certificada por la ANT para brindar este servicio”, dijo Miryam Torres, directora de la Unidad de Transito del Municipio de Calvas.

Con la ejecución de estos procesos en la cabecera cantonal Cariamanga se eliminará la movilización de los ciudadanos calvenses hacia la ciudad de Loja, ello para la revisión y matriculación de sus vehículos. Al momento el equipo tecnológico se encuentra casi listo y el personal técnico está preparado para cumplir con su trabajo desde la semana próxima.

Las oficinas se han acondicionado en el bloque 2 del edificio municipal. Están ubicadas en la Avenida Loja y Bernardo Valdivieso. Allí se receptará  la matriculación, mientras que el canchón, junto al cementerio general, se cumplirán los procesos de revisión vehicular. Este espacio sería ocupado provisionalmente, puesto que se continúan las conversaciones para que se pueda dar en comodato el terreno de la extensión de la Universidad Nacional de Loja en Cariamanga.

“La Unidad de Tránsito del Municipio de Calvas será la responsable de que este proceso se ejecute sin contratiempos. El personal ya ha sido capacitado y está en espera de que se emita la orden para el inicio de sus operaciones. Solo falta la instalación del software, nos  encontramos al día con el enlace de datos y estamos a la espera de un nuevo técnico de la ANT”, explicó Miryam Torres, jefe de la Unidad de Transito del Municipio de Calvas.
 
Tome nota

Se trabaja en un proyecto que le permitirá a Cariamanga contar con la semaforización en sectores donde el tránsito se vuelve caótico en las horas pico.

Fuente: La Hora.