Entrega de kits de riesgos a establecimientos educativos del cantón Calvas


Bajo el cofinanciamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación Ayuda en Acción lleva adelante un programa de reducción de riesgos.

En esta ocasión trabajan de forma coordinada con el Distrito Educativo 11D06 (Calvas - Gonzanamá - Quilanga). Para la elaboración de planes escolares de reducción de riesgos.

Hicieron la entrega de kits de riegos en las que se han visto beneficiados 35 establecimientos educativos de los cantones de Calvas y Quilanga. Previo a ello el Ministerio de Educación a través de su distrito efectuó la capacitación a los docentes para que aprovechen los materiales.

Implementos como, extintores, señaléticas. Camillas y kits de primeros auxiliados es lo que recibieron y lo que se busca es fortalecer los procesos de capacitación en temas de riesgos incorporando a niños para que ellos a su vez estén preparados en caso de alguna emergencia.

"Es todo un proceso que se trabajó desde el 2014. Este es un acuerdo que se hizo con el Distrito educativo y con su apoyo hemos trabajado esta propuesta", señaló Soledad Ortega, principal de la Fundación en Territorio.

Cerca de 8 mil 200 dólares es la inversión en la entrega de los kits. Mientras que como contraparte los docentes se capacitan para contribuir con el proceso de prevención de riesgos en los establecimientos educativos de la zona y de forma puntual en los establecimientos del área rural.

Fuente: La Hora.

Foto: Referencial.