Preocupación por el transporte rural en Sanguillín

Fue en la plaza central de Sanguillín donde se dio el conversatorio entre autoridades seccionales, habitantes de diferentes barrios y transportistas, el propósito fue la socialización en temas de tránsito.

Cerca de 150 personas estuvieron presentes provenientes de barrios como Yambaca, Potorillo, San Juan, El Parco y otros sectores, que a la fecha se ven afectados por la falta de servicio de transporte.

La regulación de las cooperativas y compañías motivó a los ciudadanos a presentar su pedido a las autoridades para que sus barrios también sean atendidos, pues hasta la fecha quienes brindaban servicio de transporte han cesado sus labores y los moradores no pueden movilizarse.

Con todo este inconveniente, son los moradores de los barrios rurales los que sufren las consecuencias, dicen que deben que caminar varios kilómetros para llegar a la vía principal y tomar un vehículo que les permita llegar hasta su destino.

Dando a conocer el marco jurídico de lo que solicita los transportistas y moradores de los sectores rurales, el alcalde Mario Cueva resalto el interés de los conductores para resolver este impase.

El propósito de esta reunión es que los moradores se beneficien con el tránsito hasta la ciudad de Cariamanga.

El concejal Patricio Bravo insistió en que están dispuestos a apoyar en lo que sea necesario para conseguir que se brinde el servicio de transporte a las comunidades rurales que deben sufrir para salir a la cabecera cantonal.

Fuente: SuperCable NETV.