Calvas también se suma al SIS 911 para mejorar la seguridad

Con la instalación e integración de las cámaras de vídeovigilancia, megafonía IP y otros aditamentos los cantones de Célica, Calvas, Chaguarpamba   Espíndola, Gonzanamá, Macará y Puyango, de la provincia de Loja; y  Chinchipe, de la provincia de Zamora Chinchipe, la seguridad será al cien por cien.

Por ello los Gobiernos Autónomos Descentralizados  (GAD's) de esos municipios y el Servicio Integrado de Seguridad (SIS)  911 se suscribieron el pasado viernes 26 de junio, a las 10:30 de la mañana, en el edificio del SIS-911, convenios de cooperación interinstitucional para ampliar y fortalecer su cobertura de forma conjunta.

El SIS se compromete a contribuir con la plataforma tecnológica de última generación al servicio de la ciudadanía para brindar la atención de emergencia reportadas por la comunidad a través de la línea única del 911 y las que se generan por vídeovigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos de alerta.

Los representantes de los GAD's se comprometen a destinar recursos para el equipamiento tecnológico (hardware y software) con las características técnicas proporcionadas por el SIS. Con el convenio se amplía la cobertura a escala regional y la vigilancia abarcará más jurisdicciones.

Fuente: La Hora.