El barrio Miraflores tendrá calles adoquinadas

En el barrio Miraflores de la ciudad de Cariamanga, maquinaria de Obras Públicas del Municipio se encuentra trabajando en el adoquinado de algunas calles del sector.

Según lo explica José Sarango, director de Obras públicas las acometidas domiciliarias estaban situadas superficialmente, lo que ha generado retrasos en la obra, “en el momento de hacer la remoción del suelo, nos hemos encontrado con las acometidas domiciliarias muy superficialmente, por lo que se rompieron y tuvimos que paralizarnos”, explicó Sarango.


Con la remoción de las arcillas plásticas (suelo), se ha colocado suelo de mejoramiento y su compactación, rasanteo y con esto se persigue mejorar la calidad de la obra y evitar que la vía se destruya de forma prematura.

Las calles que están siendo intervenidas son la González Suárez entre Bolívar y Rosa Benigna Loaiza, Espíndola entre Rosa Benigna Loaiza y Mariano Samaniego, Rosa Benigna Loaiza entre González Suárez y General Moisés Oliva.

A nivel de ciudad son casi 18 calles las que serán intervenidas, “No queremos hacer lo que se ha venido haciendo hasta ahora, pasar la motoniveladora, haciendo el rasanteo de la calle y ubicar el adoquín porque a los seis meses ya tenemos baches”, acotó el Director Departamental.

Veredas con adoquín ornamental y de 1.60 metros de ancho se construirán en Miraflores, y cerca de 150 mil dólares serán invertidos en la obra que está siendo ejecutada por administración directa del municipio del cantón.

El plazo para la ejecución del adoquinado es de 60 días pero debido a los retrasos por los daños en la acometidas domiciliarias, podría extenderse unos días más, en la calle General Moisés Oliva más conocida como la circunvalación y en donde cada año se registran hundimientos, se realizan estudios para dar solución al tema de la falla geológica.

Sin embargo se plantea que cuando sea intervenida lo más viable seria la colocación de asfalto.

El dato

Han trabajado de forma conjunta Obras Públicas del Municipio y Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para solucionar el problema con las acometidas domiciliarias.

Fuente: La Hora.