Calvas celebró sus 191 años de creación

Hoy día, jueves 25 de junio, se rinde homenaje al cantón Calvas en su aniversario 191 de creación.

Para esta celebración se organizó un desfile cívico, estudiantil y militar, cuyo recorrido se inició en el redondel de la calle 18 de Noviembre y Avenida del Ejército a partir de las 9:00, luego avanzó por las principales arterias de la ciudad hasta el parque central, en donde  esperaba la ciudadanía para observar el programa. Luego del recorrido se dirigieron al salón del pueblo para la Sesión Solemne

 

Las instituciones estudiantiles, cívicas y militares que estuvieron presentes, participaron con sus respectivas bandas marciales y abanderados.

 

Desfile por los 191 años de creación del cantón Calvas

Posted by Mi Cariamanga on Jueves, 25 de junio de 2015

 

A continuación, los invitamos a disfrutar del vídeo con lo más importante de lo que fue este importante desfile:

Recordando la historia:

El Cantón Calvas es creado el 25 de junio de 1824 con la expedición de la Ley de División Territorial, decretada por Francisco Paula de Santander, presidente de la Gran Colombia, cuya jurisdicción comprendía los actuales cantones de: Macará, Sozoranga, Espíndola y parte Gonzanamá. Se ratifica su creación en 1830 y en 1861, pero elevando a Sozoranga como cabecera cantonal y luego en 1863 devolviendo la categoría de Cabecera Cantonal a Cariamanga.

El cantón Calvas, fue reduciendo su territorio, por la creación de los cantones Macará, Sozoranga y Espíndola, teniendo actualmente una extensión de 855 kilómetros cuadrados y constituida por cuatro parroquias rurales y tres urbanas.