GAD de Calvas y BEDE firman importante convenio

 

En la sesión solemne por los 151 años de emancipación política del cantón Calvas, la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado (BdE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) firmaron el convenio para la financiación de estudios del sistema de agua potable del sector Chile en Cariamanga.

En el marco solemne de la conmemoración por la restauración de Cariamanga como cabecera cantonal, el Banco del Estado entregó un financiamiento de $99.645,37 de los cuales el 60%, es decir $59.787,22 son no rembolsables para los estudios definitivos del sistema de agua potable para el sector Chile.

Actualmente, la población del lugar no cuenta con un sistema de agua potable debido a que el existente fue construido hace ya 60 años y ha cumplido su vida útil. Son 4155 habitantes que padecen día a día la carencia de agua y que son beneficiados con el crédito.

El Alcalde del cantón, Mario Cueva, durante su intervención expresó su agradecimiento al Banco del Estado por el apoyo otorgado desde el inicio de su administración en mayo pasado, y condecoró a la Dra. Lorena Costa, Gerente de la Sucursal Regional 4 del BdE por el trabajo constante en beneficio de los cantones de la patria.

Es importante recalcar que meses atrás, el cantón Calvas recibió un crédito del Banco del Estado para la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de Cariamanga por un monto aproximado de 6 millones de dólares, de los cuales 4,5 son no rembolsables.

Fuente: Isabel Lages.