40% de avance en la vía Utuana - Punta de Piedra

Los trabajos de habilitación de la vía de enlace entre los sectores Utuana en el cantón Calvas y Punta Piedra en Sozoranga, a cargo de la Empresa Constructora SIMAR, registra un avance del 40%.

Juan Pablo Freire, director provincial del MTOP, indica haber pedido mayor celeridad en los trabajos para despejar los escombros. “Esperamos salir con el 75% de limpieza. Tenemos un equipo caminero importante” argumenta.
Al momento son retirados los escombros y rocas para dar paso al flujo vehicular que fluye en tres turnos, a las 07h00, 12h00 y 18h00, lo cual permite el traslado de los habitantes de los sectores aledaños.

Freire manifiesta que el informe receptado el último martes, el avance de la habilitación del subtramo es del 40 %. Además señala que a mediados de julio estaría habilitado el camino y que planifican la construcción de un paso alternativo.

Según información facilitada por el Gobierno Municipal de Sozoranga, el plazo para la culminación de los trabajos fenecería este martes 23 de junio, fecha en la cual concluyen los tres meses dados para los trabajos. Por esa razón enviaron una comunicación a la Gobernadora Johanna Ortiz, al director provincial Juan Pablo Freire y al Subsecretario Zona 7 del MTOP, en la cual solicitan agilidad para concluir antes de los eventos festivos tradicionales de estos sectores.

La respuesta a esta comunicación es que hay un mes más para finalizar la intervención de la vía afectada por aludes producto de las lluvias de la última temporada invernal.

Dato

Para arribar a Sozoranga hay dos formas: primera, Catachoca-Macará- Sozoranga por Sabiango; segunda, llegar por el barrio Portachuelo-Nueva Fátima- Sozoranga pero los caminos no prestan las condiciones necesarias para movilizarse.

Fuente: Cronica.