La famosa leyenda de "El Cura Sin Cabeza" se estrena como musical en Loja

La famosa leyenda lojana "El Cura Sin Cabeza" podrá ser disfrutada en formato de musical en los teatros lojanos gracias a esta adaptación de Santiago Carpio Rodríguez. La obra va a estar en cartelera del 17 al 21 de junio con funciones diarias a las 20:00.

La obra que se va a presentar es una adaptación del director Santiago Carpio Rodríguez, famoso actor lojano reconocido a nivel nacional, en la cual se podrá disfrutar de varios géneros y estilos actorales: comedia, terror, suspenso, romance, etc. Es la primera vez que se verá en Loja un musical (la obra va a ser actuada, cantada y bailada) con 20 personajes en escena, entre bailarines y actores profesionales.

Sinopsis:

La obra está basada en una leyenda ecuatoriana-peruana que trata de una pareja de jóvenes que no pudieron ser felices porque el padre de ella no quería que un muchacho de bajo nivel social pretenda a su hija, por ello la envía a Loja al convento de las monjitas conceptas para que se haga religiosa; el chico va tras ella y detrás de su amor se desata toda la historia y el misterio del cura sin cabeza (El cura tiene muchísimo que ver dentro de la relación de los jóvenes). La aparición del cura crea una conmoción en la ciudad porque asusta a muchas personas, hace que se escondan y vivan en el terror de no saber de donde aparecerá de nuevo este terrorífico ser. En la historia, cuatro jóvenes audaces son quienes deciden aventurarse en la misión de atrapar y descubrir al enigmático cura, ellos, entre miedo y valentía, se arriesgaran a todo.

Staff:

Actores: Santiago Carpio, Nathaly Loaiza, Christian Holivos, Andrés Rodríguez, Hari Ludeña, Adrian Espinosa, Juan Carlos Flores, Juliana Jiménez, Alexandra Ramírez, Osman Briceño, José Gómez y David Hidalgo.

Santiago Carpio Rodríguez, director.

Gina Ordoñez, productora.

Rubén Alvarado, director musical.

Paúl Landy, coreógrafo.

Andrés Rodríguez, diseñador de vestuario.

Monica Tello, maquillista.

Gracias a Nathaly Loaiza por la entrevista vía Twitter.