Jornada contra el trabajo infantil

Un monto de 30 mil dólares es el que el MIES, en territorio, aporta en el convenio que mantiene con el GAD Calvas para proyectos de erradicación y prevención del trabajo infantil.

Estudiantes de diferentes establecimientos educativos, participaron del programa de sensibilización para la Erradicación del Trabajo Infantil, el cual fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Calvas, el mismo que se cumplió el pasado 12 de junio, en las instalaciones de la Unidad Educativa "María Auxiliadora" de la ciudad de Cariamanga.

Con un programa especial se conmemoró el día mundial de la “Lucha Contra el Trabajo Infantil”, el cual convocó a las instituciones educativas y autoridades del cantón Calvas quienes se comprometieron para desarrollar actividades que permitan mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de este sector.

 

CALVAS.INSTITUCIONES SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.Estudiantes de diferentes establecimientos...

Posted by Inclusion Calvas on Viernes, 12 de junio de 2015

 

El alcalde de Calvas, Dr. Mario Cueva , dejó su mensaje en este evento, resaltando que lo más importante en esta lucha, “es el comportamiento de los padres y empleadores de los niños y adolescentes. Este es un acertado evento para que el País conozca que en Calvas estamos interesados a erradicar el trabajo infantil, este es nuestro mensaje para la sociedad” concluyó.

De su parte Alicia Mendieta directora del MIES distrito Calvas, dijo “El trabajo infantil ha venido afectando el normal desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, hemos visto que en vez de estar en momentos recreativos y educativos se han dedicado a trabajar y para nosotros eso era normal” puntualizó. De la misma manera se refirió al convenio de cooperación que existe con el GAD Calvas, para la implementación de servicios de erradicación y prevención del trabajo infantil.

Después de las intervenciones se procedió a la presentación del mural, para la Erradicación del Trabajo Infantil, en donde las diferentes autoridades y asistentes al evento imprimieron sus manos para establecer el compromiso de la lucha conjunta para terminar con este problema social.

La nota alegre la puso el grupo de teatro Antifaz de la ciudad de Loja y el grupo de baile moderno del Centro de Desarrollo Social del GAD Calvas.

Fuente: Inclusión Calvas.