No todos renuncian en el Municipio de Calvas

El lunes venció el plazo para que jefes y directores presenten la disponibilidad del cargo.

Calvas. Acogiendo la solicitud del alcalde Mario Cueva, los jefes departamentales y directores de Unidades del Municipio de Calvas, han presentado su renuncia, pero no en su totalidad.

Hasta el lunes se esperaba la renuncia de los principales de la Unidad de Gestión Ambiental y Riesgos.

Las 17:00 del lunes fue el plazo para que las renuncias en su totalidad se hagan efectivas, sin embargo según explicó Mario Cueva, únicamente el Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, no cumplió con la solicitud.
 
Este proceso de depuración busca agilitar procesos al interior de la institución y que los funcionarios y trabajadores se sientan comprometidos con el servicio que brindan a la colectividad calvense. “Pedimos trabajo, pero no queremos trabajar, esa es la incongruencia”, puntualizó el alcalde al referirse al pedido de renuncia de su equipo de trabajo que, según menciona, no está respondiendo a los intereses institucionales.

Según se conoció en diciembre de 2014 y marzo de 2015, los Jefes de los departamentos de Planificación y Obras públicas, respectivamente habrían presentado su renuncia para que el alcalde las acepte cuando considere oportuno, justo los dos funcionarios que no fueron notificados, esto por el trabajo desempeñado hasta la fecha.

Problemas
Unos 20 mil dólares, asegura el alcalde Cueva, le costaría al Municipio mantener paralizada la maquinaria por dos días, lo que llevó a la autoridad a solicitar la renuncia que entrará en un proceso de revisión minuciosa.

“Pedir la renuncia no significa que automáticamente tengan que salir, hay que analizar y ahí va la voluntad del funcionario (…), no debemos satanizar sino por el contrario ver donde tenemos la falla para de esa manera remediar”, acotó Mario Cueva.

Amonestación verbal, escrita, sanción disciplinaria de suspensión y económica y finalmente la salida sería el proceso que deberá cursar el funcionario que desacate el pedido de presentación de renuncia, señaló el burgomaestre que se siente respaldado por los mensajes que ha recibido de la ciudadanía.

Lee también:

El Municipio de Calvas se queda sin jefes

De las renuncias presentadas, se analiza quienes son los funcionarios que continuarán y quienes lastimosamente tendrán que irse de la institución, hasta el momento se aceptó la renuncia de los principales del área Jurídica y Departamento de Cultura.

“Pedimos trabajo, pero no queremos trabajar, esa es la incongruencia”
Mario Cueva
alcalde de Calvas

Funte: La Hora.