El BIMOT 20 "Capt. Díaz" recibe nuevos vehículos

El ejército ecuatoriano registra una de las más importantes repotenciaciones de su parque automotor con vehículos provenientes de la República Popular China.

Camiones, plataformas, tanqueros, microbuses, buses y volquetes, así como dos puentes y repuestos, llegaron para remplazar vehículos que ya habían cumplido su vida útil.

La distribución se la hizo a varias provincias del País y una de las beneficiadas fue Loja. Casi 30 días han transcurrido desde la llegada de 6 vehículos tácticos, 4 administrativos y buses para transportar el personal del Batallón de Infantería Motorizado N° 20 "Capt. Díaz".

La idea es repotenciar el trabajo que ejecuta la unidad militar que por muchos años ha cumplido con tareas de rescate, protección y asistencia a las poblaciones de Calvas, Gonzanamá y Quilanga, cuando estas se han visto afectadas por desastres naturales.

Según se conoce la compra de estos vehículos se enmarca en la política del gobierno de atender y repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.

Fuente: SuperCableNETV.