Entregan raciones alimenticias en Calvas

Personas con discapacidad y de la tercera edad fueron beneficiadas con la entrega de raciones alimenticias bajo la denominación del programa vida sana que desde junio a diciembre ejecutará la entrega mensual.

Se pretende continuar con este tipo de ayudas hasta el 2019.

Una partida económica de 72 mil dólares fue entregada por el Municipio de Calvas a la Unidad de Desarrollo Social en la que, gracias a las negociaciones registradas en compras públicas, se logró el ahorro de 10 mil dólares aproximadamente, los mismos que serán utilizados para incrementar el número de canastas y beneficiar a más ciudadanos.

Previo a las entregas se siguieron ciertos parámetros que permitan optimizar los recursos y apoyar a quienes realmente necesitan el aporte que hoy por hoy brinda el Cabildo. La base de datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fue fundamental para que la ayuda sea canalizada a personas que se ubican en el quintil uno de pobreza.

"Si es que la empresa privada pudiera ayudarnos sería bueno, habría que hacer la gestión, en cuanto a instituciones públicas Dios quiera nos den una buena respuesta", señaló el alcalde al ser consultado sobre si buscará la colaboración de empresas e instituciones para llegar a mas comunidades.

Dato:

Mil 80 ciudadanos han sido beneficiados y se espera poder contribuir con la ayuda alimentaria a un mayor número de personas.

Fuente: La Hora.