El Municipio de Calvas se queda sin jefes

Alcalde espera las renuncias por escrito hasta el lunes, caso contrario los separará.

Calvas. Los jefes departamentales del Municipio de Calvas no van más en sus cargos. Esa es la decisión del alcalde, Mario Cueva Bravo, quien les solicitó la renuncia. La razón es por la falta de compromiso.

El hecho lo confirma el propio burgomaestre calvense, quien manifiesta que el pedido, aparte de los jefes departamentales, es también para los responsables de las unidades correspondientes de la Municipalidad.

La autoridad municipal manifiesta haber negligencia en los procesos y que ello perjudica el normal desarrollo de las obras ejecutadas por el Municipio, por ejemplo, maquinaria pesada está paralizada por falta de llantas. “Es inconcebible que se paralice la maquinaria porque no han hecho en forma oportuna la adquisición del combustible, habiendo dinero”, dice Mario Cueva Bravo.

De los seis departamentos y cuatro unidades del Municipio de Calvas, los jefes de Planificación y Obras Publicas no serían notificados.

“No hay que confundir bondad con debilidad. Se tomarán decisiones enérgicas para que esta situación no se intensifique en el Municipio, la idea es depurar la falta de compromiso”, precisa.

Los departamentos de Cultura, Asesoría Jurídica, Financiero, Unidad de Medio Ambiente, Administración de la Terminal Terrestre, a decir del alcalde, presentan falencias y acota que hace tres meses comenzaron a visualizar la incapacidad de gestión y compromiso con el pueblo calvense.

“Ellos a lo mejor tienen la percepción de que Mario Cueva es débil y se equivocan conmigo. Piensan que hacer como no hacer es lo mismo o producimos o nos vamos”, dice, tras calificar aquello de inaudito y advierte que si hasta el lunes la carta de renuncia de los jefes departamentales notificados no ha llegado a la Alcaldía, entonces, serán separados de la institución municipal.

El alcalde Mario Cueva, tras los pedidos de renuncias a los jefes departamentales, enfatiza al resto de servidores que, a partir de ayer, quienes no acaten las disposiciones de la autoridad principal y se evidencie cierto retraso en las labores serán notificados. “Se exigirá respeto y consideración para con los ciudadanos que esperan que las autoridades y servidores públicos cumplan con los trabajos necesarios por el desarrollo de Cariamanga y el cantón”.

Mario Cueva precisa no interesarle estar en el cargo como alcalde con un equipo que mantiene estancado al Municipio. “Servidores y trabajadores que no quieran cumplir con su trabajo, tomaré las medidas legales, iniciándoles el debido proceso. No voy a permitir que ellos sigan confundiendo la bondad con la debilidad”, enfatiza el burgomaestre.

Servidores y trabajadores que no quieran cumplir con su trabajo, tomaré las medidas legales..”
Mario Cueva - alcalde de Calvas.

Fuente: La Hora.