Feria comercial, agropecuaria y de innovación se realiza en Cuinuma

Continuando con las actividades planificadas en el programa de Corpus Christi, se viene realizando en Cuinuma la exposición y comercialización de ganado bovino y equino (o caballar), exhibición de proyectos agropecuarios de innovación y casas abiertas de varias instituciones.

Esto se viene dando los días 1 y 2 de junio en el recinto ferial, adecuado para esta ocasión por el Municipio de Calvas, en donde se ha podido evidenciar una gran afluencia de comerciantes y público en general.

Respetando la tradición del Corpus Christi, la Asociación de Ganaderos de Calvas el día lunes 1 de junio, brindó a los asistentes la deliciosa diamantina, un trago popular entre los campesinos calvenses que se elabora mezclando leche recién salida de la vaca y aguardiente. Ese mismo día se expuso el ganado bovino, con hermosos ejemplares de raza Holstein, Fressian-Brow Swiss, entre otras.

El día martes 2 de junio se llevó a cabo la Feria de Comercio Equino, exposición de proyectos agropecuarios innovadores y casas abiertas de la UNL, UTPL, GPL, DEPROSUR, MAGAP, Productores de Calvas y Cafetaleros de Calvas, Quilanga, Espíndola y Gonzanamá, quienes demostraros los avances tecnológicos que se están aplicando a los procesos agrícolas modernos.

Fotos: GADCC.