El barrio El Dorado de Cariamanga requiere alumbrado público

Moradores del barrio El Dorado de Cariamanga se han visto en la necesidad de agruparse para solicitar a las autoridades locales la colocación de alumbrado público.

Explican que si bien es cierto se registran controles por parte de la Policía Nacional, es necesario el alumbrado para brindar mayor seguridad a las viviendas como a los ciudadanos, de manera especial, a los moradores que acuden a los establecimientos educativos por la noche.

En el mes de enero solicitaron al Gobierno Municipal de Calvas se atienda al barrio con el alumbrado público, sin embargo mencionan que no han tenido respuesta favorable a su pedido. Cuatro meses después insisten en la solicitud, pero esta vez con copia a la presidenta ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, Alicia Jaramillo, pedido que es respaldado por firmas de los moradores de El Dorado.

"Llevamos más de 15 años sin servicio público (...), a partir de las 19:00 esto es un desierto prácticamente", explica José Maza, morador del Barrio. Criterio que es compartido por Rosa González, la calle Quito dice es una de las más transitadas y hasta la fecha no cuenta con el servicio eléctrico. "Alumbrar el lugar una necesidad es urgente", explica. Moradores dijeron que los amigos de lo ajeno, supuestamente habrían ingresado a una vivienda y esto se debe a la falta de iluminación.

Cerca de unas 30 familias se sienten afectadas por la falta del servicio público y exhortan a las autoridades a trabajar de forma oportuna para que esta necesidad sea solventada.

Fuente: La Hora.