La parroquia Changaimina, en Gonzanamá, está de fiestas

La parroquia Changaimina, del cantón lojano Gonzanamá, el próximo 11 de septiembre celebra 108 años de parroquialización. Con este motivo el Gobierno Parroquial, presidido por Milton Rodríguez Ojeda, en coordinación  con las autoridades e  instituciones y  más estamentos,  participó del pregón de festividades, el pasado 29 de agosto.

Con el tradicional pregón se encendieron   los festejos donde fue notable los carros alegóricos los cuales pusieron de manifiesto las costumbres y tradiciones de la parroquia.

Los changaiminenses residentes en Quito, Loja Changaimina, entre otros lugares, arriban a la urbe para unirse a los festejos”, expresó el presidente del Gobierno Parroquial.

Areliz Cañar Jiménez  es la nueva soberana  de la parroquia quien juntamente con su corte de honor será proclamada el sábado 7 de septiembre, a las 20:00, en las instalaciones de la Unidad Educativa San Vicente de Paul.

Otro  de los eventos que ha llamado la atención en los habitantes del sector es por primera vez se realizará  la primera Copa  Auto Tuning Changaimina 2019, organizada por el Gobierno Parroquial.

El 11 de septiembre son los actos centrales. A las 09:00  será el desfile y a las 11:00 la sesión solemne, en donde se prevé la firma de convenios a favor de la parroquia.

Changaimina está conformada por atractivos turísticos, entre ellos, Las Pailas Rotas,  Nariz del Diablo, y El Mirador de la Lomingana. Su  gastronomía comprende el caldo y estofado de gallina criolla, cecina, sango.

El dato  

La parroquia Changaimina tiene una población de 3.349 habitantes, aproximadamente, según el último censo.

LA CIFRA

32 BARRIOS conforman la parroquia.

Fuente: La Hora.