La Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos incauta media tonelada de 'cripy' en Calvas

A eso de las 03:00 de ayer concluyó el operativo en el cual la Policía incautó alrededor de media tonelada de marihuana sintética en estado sólido que se presume pertenecería a una red criminal que se dedicaría al tráfico ilegal de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

En el operativo intervino Hugo Fernando Eras, fiscal de Loja con sede en el cantón Calvas, quien dirigió la investigación en base a la información que la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) recabó con anterioridad.

Dos allanamientos

La Uiace pidió la intervención de la Fiscalía de Calvas, que con los indicios recabados por los policías solicitó al juez de la Unidad Judicial Multicompetente de esa jurisdicción las órdenes de allanamiento a las casas en donde se acopiaría el alcaloide.

Los agentes de la Uiace junto a Hugo Fernando Eras acudieron a un barrio del cantón Calvas, para allanar los inmuebles. En uno no se encontró nada, pero en el otro sí y la marihuana sintética conocida como 'cripy' estaba oculta en varios muebles de madera.

Droga en muebles

La droga, que se encontraba distribuida en varios bloques de tipo ladrillo, fue colocada aparentemente como relleno de esos muebles que supuestamente eran utilizados para descansar por las personas que llegaban a visitar a esa familia, sin imaginar en donde se sentaban.

Lee también

Policía da un duro golpe al narcotráfico en Calvas

En el operativo se detuvo a José Q. C., de 50 años de edad. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el presunto delito de tenencia ilegal de drogas fue la tarde de ayer en la ciudad de Cariamanga, capital del cantón Calvas.

Con prisión preventiva

En la audiencia el fiscal Eras solicitó a la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente la prisión preventiva de José Q. C., más ella dispuso el arresto domiciliario aduciendo que en un certificado médico se indicaría que el procesado padece de Parkinson.

En la audiencia el fiscal apeló la resolución de la jueza. Durante la diligencia no se justificó que el procesado padezca verdaderamente esa enfermedad catastrófica. La cantidad de la marihuana sintética decomisada por la Uiace es de 409 mil 749 gramos.

TOME NOTA

Se presume que la persona detenida es la dueña de esa vivienda, ubicada en un barrio de Calvas que limita con Perú.

CIFRA

409.749 GRAMOS de cripy se incautó.

La droga fue decomisada la madrugada de ayer en el cantón Calvas.

Fuente: La Hora.